Rock of Ages llega al cine!

Rock of Ages

Basada en el musical con el mismo título, obviamente pero con algunos cambios en su traslado a la pantalla grande. “La era del rock” se presenta como un musical de fórmula que revive éxitos del rock de los bellos 80’s desde Deep Purple, hasta Journer y Foreigner en las voces de un elenco de probados comediantes y buenos debutantes en el canto.
Dirigida por Adam Shankman, la clásica historia de chico-chica enamorados que buscan ser cantantes, pero tienen que resignarse a trabajar en un bar esperando su oportunidad, tiene el encanto de una década de excesos e ingenuidades, encarnados en una serie de canciones enganchadas en la historia.
Al igual que “Mamma mía”(película basada en un repertorio exitoso del desaparecido grupo ABBA)la Era del Rock justifica la seguidilla de clásicos de Gun´s ´n Roses, Whitesnake, Poison, David Lee Roth, Joan Jett, Foreigner, Pat Benatar, Bon Jovi, Bryan Adams, Journey, Twisted Sister, Starship, REO Speedwagon y Def Leppard, entre otros. Éxitos que son presentados en salas de cine por: La película está protagonizada por el cantante de country Julianne Hough y Diego González con un reparto coral que incluye a Tom Cruise, Russell Brand, Catherine Zeta-Jones, Paul Giamatti, Malin Åkerman, Bryan Cranston, con Alec Baldwin y Mary J. Blige
El rodaje comenzó en Revolution Live, una pequeña sala de conciertos en Fort Lauderdale, Florida. También hubo filmación en un Boomers de Dania Beach. El 18 de julio, el rodaje tuvo lugar en el Hard Rock Casino en Hollywood, Florida, para una escena de concierto con Don’t stop believin’ y Wanted dead or alive.
En junio de 2011, un total de seis cuadras de la sección de la calle 14 N.W. en la avenida North Miami en el centro de Miami fue decorado como una versión del set de los 80 de la franja Sunsetde Hollywood, California completa con el Whisky a Go Go, Frederick’s of Hollywood, Tower Records, Angelyne Billboard, junto con otros puntos de interés.
Esperada esta película por algunos, otros no quieren saber de ella. Los resultados fueron claros, obteniendo $ 14 437 269 de dólares, en Estados Unidos, el primer fin de semana de estreno recaudó mucho menos de lo esperado, la película se ubicó en el sexto lugar de los musicales que más han ganado y el tercero de todos los tiempos para una adaptación de una producción teatral
La lista de canciones que adornan la trama preferí reservármela para así obligarlos a asistir al cine y me digan que les pareció la selección musical ¿Estamos?
Para cerrar está corta sección de Cinemiarte les dejo con una pequeña lista que quizás les pueda interesar, ya que aparecen en la cinta, mas no pertenecen al soundtrack oficial
I remember you – Skid Row
Everybody wants some!! – Van Halen
Rock of ages – Def Leppard
Bringin’ on the heartbreak – Def Leppard
Talk dirty to me – Poison
No one like you – Scorpions
Cum on feel the noize – Quiet Riot
Ustedes tienen un compromiso conmigo. Asistir a la película y sean los propios juez que Rockerias busca y recuerden que: DE TU ARTE A MI ARTE, PREFIERO EL CINE!

Musica – Musical blog on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.