Grey sky blues – Passport to the Blues – Duke Robillard

Muchas veces me pregunto en qué consiste un buen blues o un buen rock and roll… En el primer caso, esta canción me ha descubierto en qué consiste un buen blues. Es muy simple. Una guitarra llorando en escala pentatónica y una voz (masculina o femenina, da igual) gimiendo. Cuando la guitarra habla, la voz calla. Cuando la voz gime, la guitarra sólo acompaña. Es como una especie de pique entre la guitarra y la voz, a ver quién de los dos está más triste, quién de los dos consigue la atención del oyente…

Y, lógicamente, ninguno de los dos gana. Porque los dos lo hacen. Porque el que lo oye llega un momento que lo único que escucha es un lamento, un blues, una canción triste… Esa es la magia del blues.

Como ya he dicho, esta canción es el ejemplo perfecto de lo que es un blues, incluída la voz rasgada, uno podría decir que de blues, de Duke Robillard. Toda una maravilla para los oídos… Como diría otro gran bluesman: “Qué gustito pa mis orejas”

Aquí podéis empaparos de blues hasta que os canséis:

Grey sky blues – Passport to the Blues – Duke Robillard

Lamentablemente, se ve que este gran bluesman no es muy conocido, pues no he encontrado un vídeo decente de esta canción. Hay un vídeo con la portada del disco todo el rato y la música sonando, pero para eso, ya tenéis la canción arriba, ¿no os parece?

Musica – Musical blog on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *