Trenzas, el peinado de esta temporada

chica con trenzasTrenzas, trenzas y más trenzas… Seguro que ya has visto a celebrities como Siena Miller, Elsa Pataky y Blake Lively lucir este práctico peinado ¿Tu también quieres sentirte como una Rapunzel del siglo XXI? ¡Entonces apúntate al peinado de esta temporada!

Tipos de trenzas

¿Sólo conoces uno o dos tipos de trenzas? Seguro que entonces esto te sorprende, ¡hay un montón de tipos diferentes que puedes aprender a hacer y usar en tus looks! Estos son los más comunes:

1. Trenza Clásica.

Es la más conocida. Se realiza entrelazando 3 mechones de pelo entre sí, ya sea de todo tu cabello o solo de una parte de él. Si tienes el pelo largo, aprovecha y hazte una al estilo Rapunzel: hazte una coleta alta y bien tirante con todo el cabello bien recogido para luego realizar la trenza clásica. Es ideal para acompañar con un maquillaje natural y dar un color ligeramente más intenso a los labios (como un tono borgoña). Blake Livelly ha utilizado varias veces este estilo tanto para el día como para la noche.

2. Trenza Francesa.

Este tipo de trenza requiere un poco más de destreza. Se tiene que hacer bien pegada a la raíz del cabello, empezaremos utilizando 3 mechones bien finitos que luego iremos ensanchando a medida que la trenza se alarga. Queda genial si te haces la raya al costado y al llegar a la altura del lóbulo de la oreja la terminas y sujetas con un clip. Completa el look con unas ondas descuidadas en el resto del pelo, para conseguir un aspecto más bohemio y desenfadado.  Además, puedes recoger todo tu pelo o bien hacerte una diadema con la trenza; la celebrity Lauren Conrad la ha utilizado en varias ocasiones, ¡y estaba guapísima.

chica con trenza

3. Trenza Invertida

Se realiza como la trenza clásica pero en lugar de pasar un mechón sobre otro los pasamos por debajo.  Como más se lucen es realizándolas con todo el cabello: hazte una raya al medio dejando sueltos algunos mechones que caigan sobre tu rostro y termínala hacia un costado para que caiga sobre uno de tus hombros.


4. Trenza Espiga

¡Es una de las más difíciles, pero el resultado merece la pena! Y, como una imagen vale más uqe mil palabras, te recomendamos que veas este vídeo tutorial que explica paso a paso como conseguirlo: “Como hacer una trenza de espiga“.

5. Trenza Desecha

Quizá el look más memorable con una trenza desecha sea el de Elsa Pataky en “El Hormiguero“, ¡estaba impresionante! Aunque hay muchas formas de hacerla, te recomiendo que pruebes este truco: hazte una trenza normal en todo el pelo, dejándola caer hacia un costado, átala con una goma y, con la punta de un peine, ve sacando algunos mechones y abriendo algunas partes, ¡así conseguirás el efecto de una forma rápida y sencilla!

¡Y no te desanimes si alguna no te sale a la primera! La práctica hace al maestro así que ármate de paciencia y practica todo lo que puedas

Blog de Groupalia España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *