Guía para sanear el cabello después del verano, ¡Operación #AfterSun!

Chica con pelo hidratadoEn Groupalia seguimos con nuestra Operación #AfterSun para que recuperes tu figura y toda tu belleza natural. Y es que el verano, que ya ha terminado, nos deja un bronceado sexy sobre la piel pero un cabello que no lo es tanto. ¡Recupera el esplendor de tu cabello sin gastar mucho dinero en la peluquería!

¡Sigue estos simples pasos y presume de melenaza!

En primer lugar, tienes que tener en cuenta tu tipo de pelo, no todos los cabellos son iguales y, por tanto, cada uno tiene necesidades distintas:

 

 

  • Si tienes el cabello muy finito y bastante largo o si te has hecho mechas californianas, lo mejor es que cortemos un poco las puntas ya que seguramente se encuentran florecidas (abiertas) y esto debilita el resto del cabello.
  • Nutre tu pelo sobre todo si lo tienes  seco o si este verano te has hecho las californianas. Una forma de nutrir tu melena es aplicar en todo el largo de las puntas aceite de almendra, luego te cubres el pelo con un pañuelo y lo puedes dejar toda la noche, luego lávalo bien. Si tienes el pelo graso es muy importante que apliques el aceite solo en las puntas teniendo cuidado de no aplicarlo sobre el cuero cabelludo,  tampoco te lo dejes toda la noche sino un par de horas. Este tratamiento puede realizarse cada 3 o 5 semanas, regula la frecuencia según la necesidad de tu cabello y recuerda que los excesos nunca son buenos.
  • Utiliza un shampoo y acondicionador de calidad, esto no implica que sea más caro sino que sus componentes sean buenos y lo más naturales posibles.
  • Al lavar el cabello procura no utilizar el agua muy caliente, mientras más fría esté será mejor para tu pelo. Recuerda utilizar poca cantidad de champú y haz mucha espuma masajeando suavemente el cuero cabelludo, al enjuagar hazlo también masajeando suavemente,  ten en cuenta que frotar fuertemente tu cuero cabelludo no es nada bueno.
  • Si puedes, evita el secado o planchado de tu pelo. Si tienes que hacerlo, recuerda siempre ponerte un protector de cabello antes del secado o planchado.
  • Si quieres teñirte, darte mechas, levar un alisado japonés o hacerte una permanente, intenta no hacerlo hasta que tu cabello se encuentre saneado, de lo contrario lo dañarás más.
  • Si sueles utilizar la moto o bicicleta no dejes que tu cabello vaya volando con el viento, vale que es algo sexy y nos hace sentir unas supermodelos, pero para nuestro pelo no es bueno.
  • Por último estate atenta a nuestras ofertas, en Groupalia tenemos muy a menudo buenas campañas de tratamientos de Keratina a un buen precio ¡Aprovéchalas!

¡Déjanos tus trucos y consejos, en los comentarios o también en Twitter, con el hashtag #aftersun! Nos encantará leerlos.

 

Blog de Groupalia España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.