DIY: tu ropa más chic y totalmente customizada

En Groupalia nos encanta la creatividad y, como queremos compartirla contigo, ¡te presentamos el primer DIY Groupalia! Te preguntarás qué significa DIY… ¡Muy fácil! DIY son las siglas en inglés para Do It Yourself que significa hazlo tu mismo. ¿Qué te proponemos? Algo muy divertido: modificar una prenda de ropa que no te sirva para hacerla lo más chic, personalizada y única que nos sea posible. ¡Nadie creerá que las has hecho tú!

Pasos para el DIY

  1. Escoge una prenda de ropa que no te sirva (¡ojo, no inservible), que ya no uses y a la que no te importe hacerle cambios con tijeras, pegamento etc.  Es mejor si es una prenda sencilla, de tela fácilmente manejable y preferiblemente de solo un color, así, cuando la modifiques, nos podremos enfocar solo en los cambios y accesorios.
  2. Una vez que la hayas elegido busca en casa o en una mercería, accesorios que te puedan servir para decorar tu prenda, pueden ser de todos los colores y sabores, desde acabados metálicos hasta  bordados prefabricados. Hay accesorios para ropa que se fabrican en distintos colores y terminación exterior: dorado, bronceado, cobrizo, niquelado, bronce envejecido etc. o puedes irte a lo más sencillo y elegir algún estampado que se pueda pegar con plancha, imperdibles, tachuelas o lazos de colores.
  3. Realiza un dibujo de la idea que tengas en mente, no tiene que ser muy bueno, solo tiene que ser explicativo de manera que tengas una pequeña guía que seguir.
  4. Cuando lo tengas todo, hazte con tijeras, hilo y aguja y… ¡Manos a la obra!DIY Customizar ropa

¡Ahora sí! Ya tienes lista tu obra de arte; repasa que no hayan quedado restos de hilo o tela,  plánchala y ¡voilà!  ¡Sal a la calle a lucir tu creción!

¿Has cortado o modificado alguna vez tu ropa? ¿Tienes algún consejo?

Blog de Groupalia España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.