Ya es oficial. El verano ha terminado. Adiós a las terrazas y chiringuitos de playa, a los domingos en la piscina y a las tardes de cañas y tapas con amig@s que suelen terminar a altas horas de la madrugada… Pero reconozcámoslo, despedir el verano tiene su parte positiva: por fin volvemos a la rutina y nuestro cuerpo es el primero en agradecerlo. Y es que durante los meses de vacaciones tendemos a descuidar nuestros hábitos alimenticios, lo que acaba pasando factura a nuestra figura; además, nuestra piel y nuestro pelo se resienten de los efectos de la sal del mar, del cloro de las piscinas, de las cremas y protectores solares y de los rayos del sol. Por eso necesitamos con urgencia una Operación After Sun que permita recuperarnos después del verano, porque seamos sincer@s: ¡nuestro cuerpo lo está pidiendo a gritos!
Y por si no sabes por dónde empezar, queremos compartir contigo nuestra to do list . Además, esta semana en Groupalia encontrarás una selección de los mejores Planes para cuidar y mimar tu cuerpo, con firmas como Llongueras y Bodybell en Madrid o Gimnasios DiR y la Clínica Vicario en Barcelona.
Recupera tu cuerpo en 5 pasos
- Apúntate a un gimnasio. La mayoría de los centros hacen promociones muy interesantes coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, así que ahora es el mejor momento para hacer inscribirte. Te recomendamos que te apuntes con un amigo, familiar o compañer@ de trabajo. Además, intenta que el gimnasio esté cerca de tu casa o trabajo. Los primeros días serán duros, pero luego no podrás dejar pasar dos días sin pisar la sala de máquinas, una clase de Pilates o la piscina.
- Después del sol y la playa, tu pelo necesita con urgencia un tratamiento regenerador. Devuelve a tu cabello su brillo y vitalidad natural con un tratamiento reconstituyente. ¿Has probado ya el de queratina? ¡Consigue una melena de infarto!
- Devuelve el tono y la vitalidad a tu piel. Reserva ya tu cita para hacerte una limpieza facial e hidratar tu rostro, conseguirás eliminar todos los excesos del verano. ¿A qué esperas para volver a lucir un rostro saludable?
- Sigue presumiendo de uñas perfectas después de las vacaciones. El verano ha terminado pero no el buen tiempo, así que ya sabes: ¡renueva tu pedicura y continúa luciendo tus sandalias! Hazte ya con una sesión de manicura y pedicura y sigue presumiendo de manos y pies impecables.
- Mímate con una sesión de Spa. Invita a tu pareja, pasa una tarde con tus amigas o ,¿por qué no?, escápate a solas. Date un capricho y relájate con un circuito de aguas termales o un masaje antiestrés. Tu cuerpo te lo agradecerá.