¡Nos vamos de brunch! Los mejores sitios para disfrutarlo en Madrid y Barcelona

chicas tomando brunch madrid barcelonaQué placer irse a dormir sin la presión del despertador a las 7 de la mañana, ¿verdad? Y qué pocos días tenemos esa suerte Esto normalmente ocurre los sábados, cuando te puedes permitir el lujo de dormir unas horas más durante la mañana del domingo. Si a esto le sumamos que te levantas pensando en que te vas de “brunch” con los amigos, mejor que mejor.

Estamos ya acostumbrados al concepto, surgido en las calles de Nueva York, del brunch: un  mix entre breakfast y lunch. Hay varias teorías que explican el nacimiento de esta práctica, pero la más sólida habla de la costumbre de las “pijas” neoyorkinas que se reúnen los domingos para pasar juntas la resaca.

En sus inicios se trataba de menús repletos de zumos de frutas para recuperar las energías perdidas la noche anterior, acompañados de sándwiches ligeros y para cerrar un Bloody Mary. Pero claro, al llegar a España, como no podía ser de otra manera, lo hemos adaptado (¿o mejorado?) añadiendo recetas como la tortilla de patatas o las tapas.

Se trata de una excusa perfecta para quedar antes de la hora del aperitivo o  del vermút, ya vivas en Madrid o en Barcelona. ¿A qué esperas? Estos son algunos lugares que no te puedes perder

De brunch por Madrid

La oferta en Madrid es muy amplia y la elección dependerá de tu estilo, de la compañía y de tu bolsillo.

Para los más exigentes, que además del brunch quieren vivir una experiencia diferente (¡o sorprender a su pareja!), están los brunchs en los hoteles más conocidos y de mayor prestigio de la ciudad: el Hotel Intercontinental, el Urban, el Ritz o el Palace, en el que además puedes escuchar ópera. En cualquiera de ellos disfrutarás de un brunch fabuloso, pero claro, pagarás un poco más.

Si lo que prefieres es un ambiente más moderno, no te pierdas un domingo por el centro. En La Latina y en Chueca están el Restaurante Ene, el Nina, In Situ y el Bla Bla Bla, entre otros. En ellos podrás disfrutar de los famosos huevos Benedict en diferentes versiones, pancakes con dulce de leche, ensaladas, frutas y cócteles, ¡todo buenísimo!

Brunch en Barcelona

En Barcelona esta costumbre no está tan extendida, lo que no quiere decir que no haya sitios estupendos donde disfrutar de un buen brunch: tienes el famoso Milk, para degustar su súper Triple Whammy Breakfast Burger y sus cócteles. Si prefieres pancakes y tostadas francesas, uno de los más conocidos es el Dostrece, en el Raval. También te puedes atrever con el Meatpacking, en Travesera de Gracia y sus ‘smoothies’ (batidos, a un precio de 4 euros) o si eres más clásico el Café Clarés con un exquisito surtido de embutidos catalanes.

Si el próximo domingo no tienes Plan, ya sabes: ¡a disfrutar de un brunch en buena compañía!

 

Blog de Groupalia España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.