Titus Andronicus – ‘In a Big City’: primer single de Local Business y todo suena aún más Springsteen

LBPienso ser exigente hasta límites enfermizos con el tercer disco de Titus Andronicus. La banda de New Jersey colgó ayer en YouTube el primer single del Local Business, que saldrá publicado el 22 de octubre, ‘In a Big City’, y yo no sé qué decir, ni que sí, ni que no, ni nada. No lo sé. A primera vista, Titus Andronicus se han vuelto aún más springsteenianos. Ha desaparecido la jarana y el punk de un plumazo y no sé si esa decisión me termina de convencer. Aún voy sobrio. Y eso es mal.

‘In a Big City’ es mucho más suave que todas las canciones que anteriormente ha escrito Patrick Stickles. Es más melódica (de hecho es bastante pegadiza), menos grandilocuente y mucho menos borrachuza. Es como si, de repente, Titus Andronicus hubieran decidido madurar a marchas forzadas, olvidar el alcohol e incluso ser algo más optimistas (las letras siguen siendo estupendas, pero menos existencialistas). Y eso es exactamente lo contrario de lo que les hacía absolutamente maravillosos. Pero dejando a un lado estas pequeñas diatribas de fan sin remedio, ‘In a Big City’ no es una mala canción. Todo lo contrario, de hecho.

Por primera vez, la voz de Stickles no suena tan desgarrada y al borde de la desesperación. De hecho, los coros le acompañan desde el inicio hasta el final. Bruce Springsteen vuelve a estar en todas partes. Titus Andronicus han compuesto su canción más rock hasta la fecha. Si Local Business sigue esa línea, bueno, habremos perdido el teen angst, pero quizá hayamos ganado temas universales. ‘In a Big City’ en realidad va de eso. De un chaval que sale de New Jersey y cumple su sueño al otro lado del río, entre hipsters que le miran con desdén. De dejar de ser un adolescente frustrado y hacer algo grande. De momento, compro.

Más en Hipersónica | Titus Andronicus de vuelta: Local Business, en octubre, a tiempo para ya sabéis qué | Titus Andronicus | Titus Andronicus – The Monitor: El enemigo está por todas partes y el perdedor siempre serás tú


Hipersonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.