III Feria de la Miel en Aldeatejada (Salamanca)


El próximo 18 de Noviembre se celebrará en el Polideportivo Municipal de Aldeatejada (Salamanca) la III Feria de la Miel
A este evento están invitados todos los productores de miel, derivados de ella y  todas aquellas personas que realicen velas y vendan material apícola. La Feria es gratuita.
Además, habrá ludoteca, degustación en los stands, castillos hinchables, exhibición del corte de la miel, desfile de ropa apícola, actuación del grupo «Mayalde» y muchas mas novedades.



Esta Feria surge como iniciativa de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Aldeatejada, cuyo objetivo es «crear un espacio» en la provincia de Salamanca, debido a la importancia de este sector, para difundir los productos y derivados de la colmena, promoviendo su uso y consumo. «Brindando» también un espacio para la muestra y compraventa de insumos y equipos apícolas entre los apicultores.
Por lo tanto, la  finalidad de esta Feria es promover el comercio y fomentar el consumo de la miel por ser un producto beneficioso con propiedades naturales y saludables. 

«Queremos que esta Feria se convierta en un punto de encuentro anual de todo tipo de expositores que esté relacionado con el mundo de la miel, la abeja y la colmena», asegura  el alcalde de Aldeatejada, Herminio Velasco. 


La Feria cuenta con 50 stands procedentes de la provincia de Salamanca, Valle del Tiétar-Ávila, Zamora, Palencia, Asturias, Cantabria y de Portugal asisten productores de Pinhel, Trancoso, Miranda do Duero, Meda y Torre Moncorvo. Además, es importante destacar que todos los stands exhiben miel artesanal y pura. Aparte de miel y productos relacionados también contamos con artesanos de productos alimenticios que son un perfecto maridaje con la miel.




Actividades confirmadas:

– Demostraciones de corte de la miel.

– Desfile de moda apícola patrocinado por «Macmel».

– Degustación de miel y maridajes por los distintos stands.

– Degustación de tosta caliente con miel y aceite de Soleae.

– Concurso del pincho con miel, organizado por los bares de Aldeatejada.

– Taller de velas para niños.

– Cocina en vivo y en directo, a cargo del profesor de cocina Antonio Gutierrez,

de la «Fonda Veracruz».

– Exposición: 

«Las Cien mejores fotos Apícolas de 2012».

– Ludoteca, castillos hinchables.
– Actuación del grupo «Mayalde». 






Demostraciones de corte de la miel


Los visitantes también pueden conocer durante el recorrido por los stands el proceso por el cual se obtiene la miel, gracias a la explicación de Dimas Canete, un apicultor jubilado procedente de San Miguel de Valero (Salamanca), que ya vio como su bisabuelo trabajaba en las colmenas de corcho. Desde entonces, explicó, todo ha cambiado mucho, ya que antiguamente se «exprimía la miel con piedras» y se sacaba a mano la miel de los cuadros, mientras que ahora se hace de forma artesanal, pero ayudados por maquinaria.










«Cocina en vivo y en directo«


a cargo del Chef Antonio Gutierrez,
de la «Fonda Veracruz»,
con posterior Degustación:

12:00-13:30h:
– Ensalada tibia con salsa de miel milflores.

– Solomillo de cerdo con salsa de miel de encina y estragón.

17:00-18:00h:
– Tatín de manzana con helado de miel de eucalipto y perlas de polen.



Exposición: 
«Las Cien mejores fotos Apícolas de 2012»

del Concurso Internacional de Fotografía Apícola, que celebra todos los años el aula apícola del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.




Galería de Fotos en Salamanca24horas de la II Feria de la Miel (2011)

¡¡Apúntate en el evento de Facebook!!

LaRanaCity | Marketing Online Salamanca, Castilla y León | www.laranacity.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.