Enslaved, vídeo de ‘Thoughts Like Hammers’: aburrido documental tipo National Geographic

Enslaved - Captura Thoughts Like Hammers

No va a cambiar mucho el vídeo de ‘Thoughts Like Hammers’ mi crítica opinión sobre el nuevo disco de Enslaved. Jerome Siegelaer les ha hecho una película musical que más bien parece un recorte de un documental de esos que pasan en Odisea o National Geographic. No nos ha dado tiempo a echarnos una siesta en los casi diez minutos que dura el tema pero los bostezos han sido continuos.

RIITIIR, el duodécimo álbum de los noruegos, nos dice por donde van a ir sus derroteros en próximas entregas. Salvando las distancias, Enslaved están siguiendo un camino análogo al que tomaron Opeth desde los territorios del metal extremo hacia una etapa más prog rock. Se trata de un disco que no es ni black, ni viking ni prog y es las tres cosas a la vez, un híbrido extraño en definitiva.

El black metal y un rock progresivo excesivamente barroco es lo que nos encontramos en este tema. Dos voces parece pujar por la supremacía, la de Grutle Kjellson, grave, gutural, agresiva, y la de Herbrand Larsen, limpia, melódica, amabilísima. Con las imágenes que lo envuelven se subraya la imponente belleza de la naturaleza de alta montaña.

Sitio oficial | Enslaved
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Enslaved – RIITIIR: evolución hacia terrenos más accesibles


Hipersonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.