Cynic trabajan en un nuevo disco que verá la luz en 2013

Cynic, promo

Cynic ya están trabajando en nuevo material para lo que será su próximo álbum, cuarto larga duración, que según barruntan tiene como fecha probable de edición a comienzos de 2013. Gran noticia para los seguidores de esta banda de metal técnico ahora derivada hacia el prog, space rock o el jazz.

Seguro que la banda que lideran Paul Masvidal y Sean Reinert siguen la estela trazada en Carbon-Based Anatomy, un álbum que sorprendió sobre todo por la desaparición en su propuesta de las voces guturales.

El grupo ha colgado un comunicado en su página de Facebook:

Hay tanta música fluyendo que preferimos seguir cada inspiración para llevarla a su fin, en vez de detenerla artificialmente en cuanto hay un número de canciones suficientes para un disco. Como la escritura, de adentro hacia afuera. Aunque las canciones están tomando forma, aún estamos explorando este nuevo espacio, dejando que la música decida y nos guía. Estamos a su merced.

El line-up de Cynic que grabará este disco no está todavía claro; si en Carbon-Based Anatomy el bajo lo grabó su ex compañero Sean Malone, en la gira de presentación de este álbum estuvieron acompañados por el bajista Brandon Griffin y el guitarrista Max Phelps.

Vía | Facebook
Más en Hipersónica | Cynic – Carbon-Based Anatomy: un organismo de metal, Cynic – The Portal Tapes: el eslabón perdido entre dos puntos conocidos


Hipersonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.