Arcade Fire tocaron en Nueva York ‘Crucified Again’: un góspel solidario por Haití

 

arcade

Lo último destacable que supimos de Arcade Fire fue que habían sido con Foo Fighters la banda de acompañamiento de Mick Jagger en Satudary Night Live y de su presencia en el Record Store Day con un 12” con las remezclas de ‘Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)’ y ‘Ready to Start’. Pero el jueves tocaron en Nueva York un nuevo tema: ‘Crucified Again’.

Sí, sabemos que los canadienses por fin están grabando su cuarto álbum y, aunque no es oficial, el productor parece que será James Murphy, el alma de LCD Soundsystem. Pero mientras esperamos a que esté en la calle la continuación del espléndido The Suburbs, que no será antes de 2013, siempre es grato escuchar un nuevo tema.

‘Crucified Again’ lo estrenaron a finales de marzo en un show también benéfico en Puerto Príncipe (Haití) y por fin lo hemos podido escuchar tal y como sonó anteayer en el Gustavino’s de la Gran Manzana durante la gala benéfica del vigesimoquinto aniversario de Partners in Health.

Se trata de un tema con una base góspel, tan espiritual y severo, que imagino cantando por un grupo de enormes cantantes de color en una gran catedral. Incluso lleva un órgano y violines que en otro escenario sonarían todavía más reverentes. Aunque no creo que sea significativo de lo que nos encontraremos en el nuevo trabajo, el tema nos muestra otra cara de Arcade Fire.

Vía | CoS
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Arcade Fire – Repaso discográfico


Hipersonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.