Los discos más esperados del 2013 (Parte III)

Aquí tenéis la tercera y última entrega de esta saga de listas en la que hemos querido reflejar todos aquellos discos que nos encandilarán en el 2013. A lo largo y ancho del primer y segundo fascículo hemos hablado de los próximos discos de Pearl Jam, The Black Keys, Depeche Mode, Matt Corby… A modo de cierre ahora toca hacer lo suyo con inquietantes LPS que mucha, mucha gente lleva queriendo escuchar desde hace algunos años. Quedan pocos pero buenos. ¡A ver si os gusta esta última selección!

NINE INCH NAILS

Fecha de salida: mediados – finales de 2013

Si eres fan de NIN deberías estar de enhorabuena; Trent Reznor aprovechó recientemente el lanzamiento de diversos temas de How To Destroy Angels para confirmar que Nine Inch Nails volverán a unirse de cara a labrar nuevo material. Se desconoce si será un EP o un LP, pero conociendo al cantante sabemos que la cosa no tardará mucho en materializarse.

TOOL

Fecha de salida: Finales de 2013

Seis largos son los que han pasado desde que uno de los mejores grupos de rock alternativo de nuestra época (Tool) se decidiese a lanzar a la venta su último álbum: “10.000 days”. Desde el 2006 con el paso del tiempo han ido saliendo una pila de rumores, comentarios sibilinos y suposiciones respecto a su ansiado sucesor. ¿La realidad? Que no llegamos a escuchar nada tangible hasta mediados de este 2012, momento aprovechado por Danny Carey para anunciar a través de una videoentrevista que “Tool iban a entrar a estudio entre junio y julio de este año”. Es evidente que algo deben tener grabado por lo que esto nos hace pensar en la más que probable posibilidad de que el nuevo álbum de Tool aparezca en el 2013. No a principios, pero sí hacia finales. ¡Ganazas!

ARCADE FIRE

Fecha de salida: Finales de 2013

Son siete, surgieron de Canadá y eclipsaron al mundo en dos puntos bien difierenciados de la pasada década; en 2004 (con “Funeral”) y en “2010″, año en que editaron un “The Suburbs” que les llevó a ganar un par de premios Grammy. Tras editar un tema para la banda sonora de “Los Juegos del Hambre”, la monumental máquina indie rock comandada por Win Butler se ha puesto un objetivo en mente: lanzar su cuarto disco de estudio hacia finales de 2013. Sólo el tiempo dirá si el 2013 será otro año grande para Arcade Fire. Ya sabéis aquello de “no hay dos sin tres”.

MAD SEASON

Fecha de salida: Mediados de 2012

Una de las mayores sorpresas de este año ha pasado por ver que Mad Season se habían reunificado de forma parcial (ya sabemos todos lo que pasó con Layne Staley) para así poder preparar el lanzamiento de un segundo disco de estudio. Inicialmente pensamos que McCready y los suyos iban a lanzarlo a finales de este mismo año pero el tiempo nos ha acabado convenciendo de que no será hasta 2013 que veremos salir a la luz todo este exquisito nuevo material. ¿Nuestra gran duda? Ver quién cantará al final todas las canciones del álbum. A ver si este misterio se desvela proximamente…

KINGS OF LEON

Fecha de salida: mediados – finales de 2013

Kings Of Leon han tenido que aguantar todo tipo de críticas tanto por un último álbum que no ha acabó de convencer al personal como por las rocambolescas historias alcohólicas de su líder: Caleb Followill. Con tal de redimir sus errores los de Talihina empezarán a grabar disco en breve. Las ganas de superarse y la creatividad de sus miembros está ahí, ahora sólo falta por ver si KOL consiguen retomar aquella chispa que incluso les ha llegado a afectar en movimientos tan obtusos como el visto en Smoke & Jackal, proyectos paralelo de Jared, el bajista.

Binaural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.