Escucha “The Carpenter”, el último álbum de The Avett Brothers


La espera ha tocado a su fin: “The Carpenter”, el segundo disco que The Avett Brothers han publicado bajo un gran sello, ya está aquí. Bueno, lo cierto es que aún queda un poco para el lanzamiento (11 de septiembre) pero ya es posible escuchar todos y cada uno de los temas que componen el disco a través del completo streaming que se ha subido a NPR, probablemente la web musical que alberga más streamings relevantes por día del mundo entero.

La historia de The Avett Brothers dió sus primeros pasos en el año 2000, pero aún y así la banda de los dos hermanos Avett no acabó de explotar mediaticamente hasta la edición de “I and Love and You”, un LP de ligero y raso folk que llegó a hechizar a buena parte de la audiencia estadounidense hacia finales de 2009. Este nuevo compacto trata de seguir los pasos de su predecesor, incluyendo una visión más introspectiva que toma la muerte y la necesidad de vivir como ejes temáticos principales de “The Carpenter”. La brutal lucha por sobrevivir que está viviendo la hija de 2 años del bajista del grupo – Bob Crawford – ha sido la principal fuente de inspiración conceptual de un trabajo que ha vuelto a ser producido por Rick Rubin, figura que ya estuvo detrás de “I And Love And You”.

Aún no me ha dado tiempo a escuchar a profundidad el LP pero ya he empezado a sentir buenas vibraciones escuchando por encima alguna pieza como ‘Winter In My Heart’, ‘February Seven’ o ‘Through My Prayers’. Si os agradó el anterior disco es bien probable que os vaya a gustar “The Carpenter”; existe un vínculo innegable entre la melodía que compone ambos. Sólo una recomendación: escucharlo con cascos, en un momento de tranquilidad. Vuestros oídos os lo agradecerán.

A modo de curiosidad aquí os dejo el anuncio que los hermanos Avett grabaron para la marca de ropa Gap. Curioso verlos en un spot como este, ¿verdad?.

Binaural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.