El (merecido) descanso y el próximo disco de Florence + The Machine

florence

Sabíamos que iba a llegar este momento; Florence Welch, alma (y mente pensante) de Florence + The Machine ha confirmado que se tomará un descanso de unos 12 meses antes de meterse de lleno en el proceso de creación de su tercer disco de estudio. Hablando con Spinner la cantante ha dejado clara una cosa: el próximo trabajo ya ha empezado a gestarse en su cabeza. “He estado pensando mucho sobre él. De hecho ya he compuesto un álbum entero dentro de mi cabeza“.

Dejando de lado el fenómeno Adele, Florence + The Machine ha sido el boom musical británico de los últimos dos años. “Lungs” significó el nacimiento del potencial creativo de Florence Welch y “Ceremonials” reafirmó y consolidó el status de una joven artista que ha llegado a los oídos de medio mundo gracias a singles del tamaño de ‘What The Water Gave Me’, ‘Shake It Out’ o ‘Breath Of Fire’. Conversando con la web anglosajona sobre sus dos bebés, Florence ha sido muy rotunda a la hora de compararlos. “Creo que el primer disco mostraba la desesperación que sentía por hacer algo, agarrando cosas. ‘Ceremonials’ se centraba en la idea de recoger aspectos de mi interior, tratando una búsqueda interna y no por alguien que no fuese yo. Era más una batalla interna que el ataque a otra persona del exterior.

Vamos a estar una larga temporada sin escuchar nada nuevo de Florence + The Machine (ni disfrutando de ninguno de sus conciertos) pero ya se veía venir que las fuerzas tanto físicas como mentales de Florence Welch estaban agotándose. Este año “sabático” le irá de perlas a la británica para volver a deleitarnos de nuevo con alguna gran pieza como ‘Never Let Me Go’, probablemente la mejor canción que del segundo disco – “Ceremonials” – que ha encumbrado a la carismática pelirroja de Londres.

Binaural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.