Chvrches: el vigorizado electropop que está secundando a Passion Pit

No son precisamente pocos los británicos que llevan meses y meses esperando que Passion Pit aterricen en su país. Y es ahora, y hasta el 21 de noviembre, que la banda de Michael Angelakos brindará ciudad por ciudad, puerto por puerto, con el extasiante elixir pop que se puede degustar en ajustados tragos tanto en “Manners” como en “Gossamer”, su segundo e último álbum. Al margen de la excelencia electrónica de estos chicos, la gira brindará una sorpresa totalmente inesperada: el teloneo de unos mozos escoceses que prometen ser uno de los “hypes” más bestias del próximo 2013. Estamos hablando de Chvrches, formación nacida en Glasgow que destila un electropop elástico y pomposo que hará las delicias de seguidores de grandes artistas como M83, St. Lucia o los propios Passion Pit.

Con tan sólo un puñado de temas bajo el brazo, Chvrches están dando el bombazo. El primero, y el más conocido, es ‘The Mother We Share‘. Un felino single que recuerda a un punto intermedio entre el fulgor sónico de M83 y el frenesí psicodélico de Purity Ring. El videoclip también alberga cierta reminiscencia setentera:

‘Lies’ es la segunda de las composiciones que Chvrches – o Churches, como se prefiera – han subido a la red. En este caso los riffs sintetizados suenan de forma monumental, rodeando las vocales de una combativa Lauren Mayberry que recuerda muchísimo a la Emily Haines de “Synthetica” o “Fantasies”.

El tercer y último plato, que cae en este post a modo de postre, es una interpretación en directo que los escoceses realizaron de un tema inédito en los estudios de la BBC Radio. Se titula ‘We Sink’ y es sin lugar a dudas el corte más infecciosamente pop de los desvelados hasta la fecha.

Soundcloud | Chvrches
Facebook | Chvrches

Binaural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.