La vida de los artistas

Los cantantes y músicos tienen una vida muy ajetreada. Su vida es la música y se entregan en cuerpo y alma a su profesión, que además es como norma general una vocación a la que llevan años deseando dedicarse casi desde que tienen uso de razón hasta que lo consiguen.

El universo de los cantantes y conciertos no es algo fácil, de hecho se trata de una de las actividades más competitivas y menos agradecidas del mundo. Es muy sencillo alcanzar la fama y pasar varios años dando conciertos o grabando discos y en apenas un momento, cuando menos te lo esperas, ha pasado su momento y ya nadie los recuerda. Solo unos pocos consiguen mantenerse en el candelero mucho tiempo, y por eso los artistas hacen todo lo posible por no pasar de moda, con más o menos éxito en sus esfuerzos.

Es necesario que se dediquen casi en exclusiva a la música, pero que sepan equilibrar entre la celebración de conciertos y la grabación de nuevos proyectos, pues si se dan demasiados conciertos pero no se tiene ningún trabajo nuevo a la vista puede que no logren pasar más allá de la gira que han realizado, a la vez que si se pasan mucho tiempo grabando y no dan conciertos el público no tardará en encontrar un nuevo ídolo musical que los desbancaría de su posición en menos tiempod e lo que se tarda en escuchar una nueva canción en la radio. La dura vida del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *